jueves, 24 de junio de 2010

Presentación

Sefiní es una publicación de Sibelius Editora .


Se trata de una colección de imágenes y textos de diferentes géneros que rondan un tema, una idea, una palabra. El concepto es el de juego: para cada número, pensamos en todo lo que tenga que ver con el tema elegido, lo que se acerque, lo que se aleje, a lo que nos remite, lo que nos recuerda (o por qué no lo tenemos presente).


Si bien hablaremos de películas, libros, TV, discos, modas, comidas, o lo que sea, el criterio es evadir la urgencia de la novedad que suele sostener a la crítica, la reseña o el comentario. Todo se puede consultar instantáneamente en cualquier parte, así que la propuesta de Sefiní es sumergirnos, sin límites de tiempo y espacio, en la memoria, y rastrear todas las referencias que se nos aparezcan.

Las ideas, palabras, imágenes que elijamos en cada edición funcionarán, a modo de consigna, como disparador para buscar, dibujar, escribir, recolectar, hacer listas, sugerir.


¿Por qué “Sefiní”?


Todos jugamos alguna vez al Tutti Fruti, conocido en otros países con nombres más afortunados como Scattecories, Basta, Mercadito o Alto el fuego. Este juego funciona, como sabemos, eligiendo al azar una letra y pensando luego en palabras que respondan a cada categoría.

A partir de esta idea, en Sefiní elegimos una palabra y nos proponemos agotar todas, o casi todas, las “categorías” posibles para referirnos a ella.

Cuando encontremos la mayor cantidad de contenidos o los que más nos gusten, decimos ¡sefiní! y editamos este pasquín, para leer a cualquier hora y en cualquier lugar: una sala de espera, el colectivo, mientras esperás que te atiendan en alguna oficina, en un café o, nuestro recomendado, en el baño.

Les proponemos jugar en el papel pero podremos seguir haciéndolo virtualmente en Facebook y en este blog. En estos espacios esperamos sugerencias e ideas; y aunque ya estemos buscando en nuestra memoria todo lo que remita al nuevo concepto, podremos seguir sumando conexiones de las listas de los anteriores.



En este primer número nos llaman LAS RANAS. En eso estamos…


8 comentarios:

  1. quiero mandar unas ideas, lo hago por acá o hay un mail?
    saludos,
    fererico

    ResponderEliminar
  2. podés escribirnos a altoeljuego@gmail.com
    o dejarnos también acá tus sugerencias.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. Santiago Maisonnavelunes, junio 28, 2010

    Qué buena idea, ¡Alto el juego!... Seguro que saldrán buenas cosas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. gracias Santiago y mandá tus sugerencias o si querés escribir algo, algún texto también.
    ya estamos pensando tema para el próximo número.
    los mantenemos al tanto,
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea. suerte con el proyecto. si los puedo ayudar en algo, avisen. un abrazo, A

    ResponderEliminar
  6. gracias Ana!
    podés aportar lo que se te ocurra que se conecte con ranas, sapos y demás animalitos.
    En el primer número no faltará “Compasión al batracio” de Jorge Leónidas Escudero. Y habrá proverbios, frases, cuentos, ilustraciones y más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. http://www.cervantesvirtual.com/portal/Venezuela/catalogo_ekare/seriedesapo.pdf
    Una buenísima colección de Sapo, aunque tb a veces lo traducen como rana.

    Una amiga publicó un libro: La verdadera historia de Sapo Beach. Diana Saramaga y Miri Regueiro. Mar de las pampas.2003.

    ResponderEliminar